Además de estar especializados en la práctica de desatascos en Zaragoza tanto a nivel particular como profesional, otro de los servicios de los que nos encargamos en nuestra empresa es de la limpieza y el mantenimiento de pozos ciegos.

A lo largo de nuestra experiencia hemos podido comprobar hablando con nuestros clientes que existe una tendencia a confundir una fosa séptica con un pozo ciego. Por ese motivo, hemos decidido escribir este post en el que de manera sencilla, te contamos las principales diferencias que existen entre ellos.

Cierto es que si hay algo que tienen en común una fosa séptica y un pozo ciego es que ambos son soluciones que se utilizan para la eliminación de los desechos de las viviendas que no están conectadas con los sistemas públicos de alcantarillado y eliminación de residuos naturales.

Salvando esta similitud, a partir de aquí existe una característica que los diferencia radicalmente. Mientras que un pozo ciego no está conectado con ningún sistema de drenaje, una fosa séptica sí. O dicho de otro modo: los pozos ciegos, también llamados pozos negros, almacenan aguas residuales de una vivienda sin tener un sistema para eliminarlas más que el vaciado y su limpieza una vez alcanzan su máxima capacidad.

Las fosas sépticas sin embargo, están concebidas no sólo para recibir los residuos de una vivienda sino también para poder tratarlos y enviarlos de nuevo a su suministro de aguas subterráneas. En una fosa séptica, las aguas residuales son desinfectadas de virus y bacterias para poder ser devueltas al sistema de aguas. Aunque debemos dejar claro que esto no quiere decir que una fosa séptica no necesite nunca de su vaciado y limpieza, algo que debe realizarse de manera periódica para eliminar la acumulación de residuos sólidos que van surgiendo en ellas con el paso del tiempo.

Si vives en una zona rural y tu vivienda cuenta con una fosa séptica o un pozo ciego recuerda que además de ser expertos en desatascos en Zaragoza, también nos encargamos del vaciado y limpieza de estos sistemas. Confía en Limpiezas y Alcantarillados Fernández y la gran profesionalidad que hemos demostrado a lo largo de estos 30 años de experiencia.