Uno de los problemas más comunes en los edificios y en las viviendas es el atasco de tuberías, los cuales causan daños materiales e incomodidad debido a que el agua no sigue su supuesto curso. Cuando eso ocurre, es importante desatascar las tuberías en Zaragoza de forma inmediata y eficiente. Pero para hacerlo es también aconsejable saber por qué se ha producido ese atasco. Hoy os contamos los motivos más comunes.

El motivo más conocido por todos y el que suele causar más problemas es el tapón de residuos. Todo lo que se tira por las tuberías, jabones, aceites, restos de comida, pelo, papel, etcétera, se acumula en las tuberías en zonas de poca pendiente o grietas, y con el tiempo crea un tapón que no permite el paso del agua y restos más pequeños. Además, a veces se tiran residuos no aptos para tuberías, y eso acelera más ese proceso.

El deterioro de tuberías es otro de los motivos. Con el paso del tiempo, las tuberías se agrietan o rompen ligeramente, y pueden entrar residuos del exterior creando un tapón.

Hundimiento del terreno donde está ubicada la tubería. Puede ocurrir que en terrenos blandos, haya movimientos y la tubería modifique su inclinación, dando lugar así a su obstrucción o a su rotura definitiva.

Con estos conocimientos, seguro que cuando tengas un problema sabrás cuál es la mejor forma de desatascar las tuberías en Zaragoza..

Sin embargo, para solucionar un atasco, es aconsejable contar con un profesional que conozca la metodología y la mejor solución, en Limpiezas y Alcantarillados Fernández, te ofrecemos este servicio.