Además de estar especializados en la limpieza de tuberías en Zaragoza, también nos dedicamos al mantenimiento del sistema de alcantarillado público. En este sistema, existen diferentes elementos que requieren de una limpieza periódica para garantizar su correcto funcionamiento. Uno de esos elementos son las arquetas: ¿sabes qué es una arqueta sinfónica?

Una arqueta sinfónica es un elemento fundamental dentro de la red del alcantarillado público de cualquier núcleo de población. Las puedes encontrar en el suelo de las diferentes vías públicas con la forma de una tapa metálica con diferente tipo de ornamentación. Se colocan para recibir el agua de la lluvia y demás líquidos y hacerlos llegar hasta el alcantarillado general. O dicho de otra forma, el agua que recogen las arquetas es dirigida y repartida por las diferentes tuberías y canalizaciones que forman el sistema de alcantarillado. La labor de las arquetas sinfónicas es muy importante porque funcionan como una especie de depósito, prefabricado en hormigón, plástico o similar, que evita el desbordamiento de los conductos del sistema de alcantarillado. La tapa de metal las protege y evita el acceso a ellas, ya que se encuentran bajo tierra.

Cuando se atascan, es necesario contar con una empresa especializada en la limpieza de tuberías en Zaragoza que sea capaz de limpiarlas y devolverles su correcto funcionamiento. No podemos olvidar, que estas arquetas, además de canalizar el agua hasta el sistema de alcantarillado, también se instalan para evitar los malos olores provenientes de él.

En Limpiezas y Alcantarillados Fernández contamos con una gran experiencia en el mantenimiento y limpieza de cualquier tipo de tubería. Si sufre un atasco en su vivienda o lugar de trabajo, póngase en nuestras manos si quiere solucionar su problema de manera rápida y eficaz.