Si quieres evitar problemas de atascos es importante dedicar cada cierto tiempo un momento a la inspección de las conducciones. Como expertos en la limpieza de tuberías en Zaragoza sabemos que muchas veces los atascos aparecen por no hacer un buen mantenimiento. No obstante, hoy en día es posible encontrar diferentes métodos muy efectivos para su desatasco. Precisamente en esta nueva entrada te vamos a hablar de uno de ellos, el llamado ice pigging.

Este moderno sistema consiste en la limpieza de tuberías mediante el uso de granizado de hielo. Cuando se introduce en una tubería se forma un tapón que va arrastrando los sedimentos y los depósitos.

Ese tapón produce un efecto desincrustante que es mil veces superior a los drenajes con agua u otros sistemas convencionales. Además, se obtienen unos resultados muy rápidos.

Normalmente se emplea este sistema en caso de que se quiera acabar con sólidos disueltos, sedimentación, fango, arenas, biofilm, etc.

Son muchas las ventajas que ofrece el ice pigging. Para empezar elimina elementos que propician la aparición de bacterias o microorganismos y mejora las condiciones de salubridad.

Al mismo tiempo, disminuye determinados parámetros químicos, como el contenido de aluminio, hierro y manganeso, además de un aspecto físico como es la turbidez. Así se puede mantener el agua en niveles adecuados.

Por supuesto, se puede adaptar a diferentes zonas de la red, como los cambios de sección y los codos.

Si quieres eliminar la suciedad de tus canalizaciones puedes hablar con nuestros especialistas en la limpieza de tuberías en Zaragoza.

En Limpiezas y Alcantarillados Fernández estamos a tu servicio para acabar con cualquier atasco en las tuberías de tu casa.